martes, 21 de febrero de 2012

EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS HONGOS

Cuando escuchamoas la palabra hongos,inmediatamente la asociamos con enfermedades o con cualquier otro tipo de problemas o muchos quizas poco o nada saben acerca de estos seres que conviven con nosotros desde hace mucho tiempo y que muchos de ellos son perjudiciales y otros son beneficos;debido a que el hombre los emplea en diversos procesos industriales.
Los hongos suelen vivir en sitios bastante húmedos,en materia organica en descomposición o bien pueden llevar una vida parásita o vivir en simbiosis con ptros organismo:plantas,anmales o entre ellos.
De acuerdo a su tamaño se clasifican en: microscópicos y macroscópicos.
Estos seres pertenecen al reino fungi y tienen las siguientes características: presentas diversas fomas,colores diversos,con pared celular a base de quitina,cuentan con un órgano en forma de sombrilla denominado esporangio,en el cual se forman las esporas,tienen estructura en forma de tallo denominada talo y por unconjumto de hifas que en conjunto forman el micelio,el cual se introduce een la materia organica para extraer de allí los nutrientes que necesitan para subsistir.
Los hongos son de digestión externa debido a ue envian al exterior enzimas que al caer sobre los alimentos los dedoblan en sustancias más sencillas disueltas que posteriormente absorben.Por esto se les clasifican como organismos de digestión externa u osmotrofia.Los hongos son importantes a nivel ambiental debido a que actuan como descomponedores de la materia orgánica muerta procedentes de plantas y animales.